Los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el ámbito universitario han experimentado un notable cambio en los últimos años. Con dicho cambio los roles desempeñados por profesor y alumno se modifican y se favorece la salida virtual del aula. Todo ello con objeto de mejorar el aprendizaje del alumno, de cara a su formación permanente y a su práctica profesional. En los estudios de dirección de empresas, debe prestarse además una atención particular a la necesidad de reducir la brecha cognitiva, mejorar el conocimiento del tejido empresarial actual y activar el estado de alerta del alumno.El diseño de las experiencias que se propongan es, por tanto, esencial. La propuesta que constituye el núcleo de este proyecto, y pretende desarrollarse con estudiantes de primero de Administración y Dirección de Empresas (ADE), consiste en que utilicen las nuevas tecnologías de información y comunicación para, de forma colaborativa, aproximarse virtualmente a la actuación de las empresas a través de los medios de comunicación (inicialmente prensa, sea generalista o especialista).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados