Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de reconocer y fomentar el objeto de estudio de la pedagogía como parte de la praxis dentro del contexto educativo de bachillerato

  • Autores: Carlos Javier Balón Peralta, Xiomara De Los Ángeles Figueroa Dávila
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 19, Nº. 23, 2019, págs. 9-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizar el papel que cumple la práctica de la Pedagogía dentro de las instituciones educativas, será fundamental para desarrollar estrategias de inter-aprendizaje que se reflejen en el espacio áulico a través del fortalecimiento de habilidades y competencias; para inculcar la disciplina durante el proceso de formación; incrementar la motivación al realizar actividades, con el grado de incidencia que representa mantener un óptimo rendimiento académico y retroalimentar ideas mediante el trabajo colaborativo, así como conocer la reacción que tendrán los estudiantes ante estos componentes del proceso pedagógico y cómo responderán a determinados fenómenos inmersos dentro de su propia realidad educativa. El presente trabajo centra su propósito a identificar y reconocer el objeto de estudio de esta ciencia, además de su influencia en el campo educativo de los estudiantes de bachillerato, quienes son formados bajo la premisa de ofrecer mejoras significativas para transformar la sociedad en la cual se desenvuelven, cambiando concepciones y paradigmas que frenan su trascendencia, guiándolos a adoptar nuevos modelos mentales y convertirlos en auténticos sujetos de conocimiento y acción social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno