Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método dirigido y habilidades investigativas en estudiantes de ingenieria de la Universidad César Vallejo Lima, 2021

Everth Jesus Sanchez Diaz, Jonathan Everth Sanchez Moreno, William Eduar Sanchez Moreno, Jany Vivian Cuadros Lapa

  • La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método dirigido en las habilidades investigativas en estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de ingeniera industrial de la Universidad César vallejo Sede Lima 2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo y un diseño - correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Se aplicó el instrumento cuestionarios para evaluar la variable método dirigido en tres dimensiones con 21 ítems y para la variable habilidades investigativas a través de 25 ítems. Entre sus resultados se destaca que prevalece los niveles de percepción del método dirigido con un 48.6% en el nivel regular; 34.3% en bueno y 17.1% en deficiente. Respecto a las habilidades investigativas 54.3% es de nivel medio; mientras el nivel alto arroja un 31.4%; y nivel bajo el 14.3%. Al aplicarse la prueba Rho de Spearman se obtuvo valores de significancia (p=0,000) y (r=0,981<0.05), valores que evidencian la existencia de influencia significativa muy alta entre las variables, en conclusión, se afirma que el método dirigido influye significativamente en las habilidades investigativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus