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Aplicación del análisis morfológico de productos existentes para el diseño de packaging: Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Nuevos modelos de investigación y colaboración en Ingeniería Gráfica: actas del Congreso Internacional INGEGRAF, 2017, ISBN 978-84-16664-62-7, págs. 26-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dada la importancia de la forma en la percepción de las características de un producto y su capacidad de apelar a aspectos emocionales en el consumidor, el análisis morfológico, imprescindible en los trabajos de rediseño de productos, adquiere especial significación cuando éstos no son de primera necesidad. Se propone en este estudio que el diseño de packaging para cosméticos, centrado actualmente en la mejora formal del envase y de la usabilidad del producto, y en el refuerzo de identidad corporativa de la marca, se beneficiaría de un análisis previo de los parámetros morfológicos de los productos ya existentes mediante técnicas similares a las de ingeniería inversa. Así, partiendo de una categorización inicial de los productos, se propone un análisis comparativo de sus parámetros formales para determinar cuáles podrían aplicarse para la generación de nuevas propuestas que tengan cabida en el mercado, estén correctamente identificados por el público objetivo y cumplan la doble misión de proteger el contenido y ser un vehículo de venta. Este trabajo muestra los resultados de un análisis multivariable de los datos obtenidos de un estudio de mercado de más de 100 envases de cremas de ojos presentes en el mercado español realizado siguiendo estos criterios.


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