Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 276-283
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con la llegada de nuevos dispositivos móviles como Smartphone y Tablet, cada vez más accesibles e intuitivos, está mejorando nuestra capacidad para entendernos y comunicarnos, pero también para trabajar y aprender. Recientes estudios, como los informes de CISCO (2017) y el informe eEspaña de la Fundación Orange (2016) sobre desarrollo de la sociedad de la información en España o como la encuesta europea a centros escolares “Las TIC en Educación” de INTEF (2013), han dilucidado que la sociedad de la información se afianza cada año como un fenómeno global que afecta a más personas y, tras empezar a construirse en torno al ordenador, ahora se centra cada vez más en el móvil. Este artículo describe un caso de la innovación tecnológica a la docencia, mediante la aplicación de la tecnología App Inventor para la creación de aplicaciones didácticas para el aprendizaje móvil en la enseñanza de las Matemáticas. Se describe el ciclo completo de innovación, desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la USAL hasta la incorporación efectiva de la tecnología móvil al sistema educativo.

    • English

      The arrival of new mobile devices like Smartphones and Tablet, more accessible and intuitive, is improving our ability to understand and communicate, but also to work and learn. Recent studies, such as CISCO (2017) reports and the report eEspaña of the Orange Foundation (2016) on development of the information society in Spain or as the INTEF(2013) of European schools survey "The ICT in education", have elucidated the information society is anchored each year as a global phenomenon that affects more people and that, after starting to be built around the computer, now focuses more and more on mobile devices. This article describes a case of technological innovation in teaching, through the application of the App Inventor technology for the creation of educational applications for mobile learning for the teaching of mathematics. It describes the full cycle of innovation, from access to technology at the MediaLab of the University of Salamanca to the effective incorporation of mobile technology into the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno