Claudia Galván González, María de los Ángeles Silva Olvera
El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el principal tipo de compromiso organizacional prevaleciente en las diferentes generaciones del personal de profesores de las Instituciones de Educación Superior en el estado de Aguascalientes. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, tanto en docentes tanto sindicalizados, como en docentes que laboran por honorarios. La muestra consistió en 120 docentes de las diferentes carreras que oferta el instituto, a los cuales se les aplicó el instrumento de Meyer y Allen con una escala Likert de 7 puntos. Los principales resultados dieron evidencia de una diferencia en las dimensiones del compromiso de continuidad y la diversidad generacional de los docentes; sin embargo, en el compromiso normativo y afectivo no se obtuvo ninguna diferencia.
The objective of this research work was to analyze the main type of organizational commitment prevailing in the different generations of the teaching staff of Higher Education Institutions in the State of Aguascalientes. The study was carried out at the Technological Institute of Aguascalientes, both in unionized teachers are in teachers who for fees. The sample consisted of 120 teachers from the different careers offered by the institute, to whom the Meyer and Allen instrument was applied with a 7-point Likert scale. The main results gave evidence of a difference in the dimensions of commitment to continuity and the generational diversity of teachers, however, no difference was found in normative and affective commitment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados