En 1929, The Skeleton Dance se convertía en la primera de una larga serie de Silly Symphonies que Walt Disney y su equipo desarrollarían aprovechando el fenómeno del cine sonoro. A partir de ese momento, la sincronización de la música con el movimiento, la expresión y los sentimientos de las imágenes, se convirtió prácticamente en el principal objetivo de las producciones de Disney. Todo ello, sumado a la magia y la calidad de los montajes, su corta duración, los argumentos de fácil comprensión y la diversidad temática de las historias, convierten a esta serie de cortometrajes de animación en una atractiva herramienta educativa que nos va a servir para trabajar y reconocer elementos del lenguaje musical y de la historia del cine de animación, para realizar musicalizaciones y para promover la motivación de los alumnos en lo que respecta a las grandes obras de la Historia de la Música.
In 1929, The Skeleton Dance became the first of a long series of Silly Symphonies developed by Walt Disney and his team, taking advantage of the phenomenon of the talkies. Since that moment, synchronizing music with movement, the expression and feelings of the images, became nearly the main objective of Disney productions. This, combined with the magic and the high quality of the movies, their short duration, arguments easy to understand and thematic diversity of the stories, turn this series of animated shorts into an attractive educational tool which will serve to study and recognize elements of musical language and of animation history, to make music performances, and to promote students' motivation in relation to the great works of the History of Music.
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