Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria

Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés

  • Los miembros de esta red docente e investigadora consideran, por un lado, que es esencial la utilización de Internet por parte del alumnado universitario para que transfieran y apliquen los conocimientos adquiridos en su futura profesión según el perfil de sus estudios. Por otro lado, se entiende que el paradigma educativo debe estar centrado en el alumno y su aprendizaje.

    Siguiendo con la línea de trabajo iniciada hace tres cursos, se ha investigado sobre las posibilidades educativas que ofrece Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía). En concreto, se han abordado las posibilidades de utilización de los llamados objetos de aprendizaje (learning objects) para la docencia universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus