Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lógica difusa: Un recurso para la evaluación por competencias de docentes universitarios

Víctor Albán, César Villa

  • español

    La evaluación de los docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se efectúa por métodos determinísticos que muestran resultados, sin exponer las causas de las deficiencias. Atendiendo a las competencias determinadas para los docentes de la Educación Superior de Ecuador, se realizó un análisis utilizando herramientas de la Lógica Difusa, con el fin de evaluar las intangibilidades que no consideran los métodos determinísticos. El resultado fue la evaluación de los docentes por competencias, propició transformaciones en  las estrategias para la mejora de la academia en la FADE.

  • English

    The evaluation of the teachers of the School of Business Engineering of the Faculty of Business Administration (FADE) of the Polytechnic School of Chimborazo (ESPOCH), is carried out by deterministic methods that show results, without explaining the causes of the deficiencies. Attending to the competences determined for the teachers of Higher Education of Ecuador, an analysis was made using tools of Fuzzy Logic, in order to evaluate the intangibilities that do not consider the deterministic methods. The result was the evaluation of teachers by competencies, led to transformations in the strategies for the improvement of the academy in FADE.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus