Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The battle for whole-child approaches: examining the motivations, strategies and successes of a parents’ resistance movement against a performance regime in a local Norwegian school system

    1. [1] University of Oslo

      University of Oslo

      Noruega

    2. [2] VU University Amsterdam

      VU University Amsterdam

      Países Bajos

  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • A batalha por abordagens abrangentes: examinando as motivações, estratégias e sucessos de um movimento de resistência dos pais contra um regime de desempenho em um sistema escolar norueguês local
    • La batalla por los enfoques integrales: examinando las motivaciones, estrategias y éxitos de un movimiento de resistencia parental contra un régimen basado en el rendimiento académico en un sistema escolar local noruego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En diferentes partes del mundo han surgido movimientos sociales liderados por padres y madres, docentes y organizaciones profesionales que se resisten a la estandarización educativa y al uso de pruebas estandarizadas (con altas consecuencias), y que presionan por el cambio educativo. Con el objetivo de ampliar la cobertura empírica de los movimientos de protesta en países de habla no inglesa, este estudio examina un movimiento de padres noruegos llamado Foreldreopprør i Osloskolen (FiO) (en castellano: levantamiento de padres y madres en la escuela de Oslo). Nos basamos en una investigación exploratoria basada en entrevistas en profundidad con los promotores y los miembros del movimiento FiO (n=8), así como en el análisis de documentos y de prensa y en la exploración de sus redes sociales. El análisis arroja luz sobre el surgimiento y la naturaleza del movimiento, las principales motivaciones y discursos de los padres y madres, así como las estrategias de acción colectiva del movimiento y sus principales éxitos. Los resultados ponen de relieve que, en lugar de excluir a sus hijos de las pruebas estandarizadas, algunos padres noruegos optaron por sacar a sus hijos de las escuelas públicas, mientras seguían luchando por enfoques integrales en la educación pública.

    • português

      Em diferentes partes do mundo, surgiram movimentos sociais liderados por pais, educadores e organizações profissionais que resistem à padronização educacional e ao uso de testes padronizados (de elevado impacto) e que pressionam mudanças educacionais. Com o objetivo de estender a cobertura empírica sobre movimentos de protesto em países que não falam inglês, este estudo examina um movimento parental norueguês chamado Foreldreopprør i Osloskolen (FiO) (em português: Pais pela melhoria da escola em Oslo). Baseámo-nos em pesquisa exploratória partindo de entrevistas em profundidade com iniciadores e membros da FiO (n=8), desenvolvemos análise documental e de imprensa e analisámos sites de media social. A análise identifica o surgimento e a natureza do movimento, as principais motivações e discursos dos pais, bem como as estratégias de ação coletiva e seus principais sucessos. As descobertas evidenciam como, em vez de excluir os filhos dos testes padronizados, alguns pais noruegueses optaram por retirar os filhos das escolas públicas, enquanto mantinha a luta por abordagens mais inclusivas na educação pública.

    • English

      In different parts of the world, social movements led by parents, educators, and professional organizations have emerged that resist educational standardisation and use of (high stakes) standardised tests, and that push for educational change. With the aim of extending empirical coverage of protest movements in non-English speaking countries, this study examines a Norwegian parental movement called Foreldreopprør i Osloskolen (FiO) (in English: Parental Uprising in the Oslo School). We draw on exploratory research based on in-depth interviews with initiators and members of FiO (n=8), as well as documentary and press analysis and an examination of social media sites. The analysis sheds light on the emergence and nature of the movement, parents’ main motivations and discourses, as well as the movements’ collective action strategies and main successes. The findings highlight how rather than opting-out their children from standardised tests, some Norwegian parents chose to opt-out their children from public schools, while continuing their fight for whole-child approaches in public education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno