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Resumen de La reputación corporativa como elemento fundamental en el posicionamiento internacional de las marcas: un análisis de las mexicanas de moda

Laura Berenice Muñoz Alvarado, Gabriela Mata Sánchez

  • español

    Existen distintas maneras en las cuales las empresas logran entrar y posicionarse en nuevos mercados internacionales con el fin de alcanzar el éxito comercial. El propósito de este artículo es analizar la reputación como elemento fundamental del posicionamiento internacional de las marcas mexicanas de moda.  Los datos recaudados para esta investigación se generaron con una metodología cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas a especialistas del sector, tanto del ámbito empresarial como académico. Los resultados muestran que la reputación tiene gran relevancia y peso para determinar el posicionamiento comercial de una marca en el mercado internacional.

  • English

    According to current business growth and brand positioning strategies, there are different ways in which companies and fashion brands manage to enter and / or position themselves in new international markets in order to achieve commercial success. This article analyzes these factors that affect the international positioning of Mexican brands. The data collected from this research was generated through previously studied theories and scientific findings. The results obtained show that reputation, prestige and trust are multifactors that have greater relevance and weight in determining the commercial positioning of a brand in the international market. For this article, the methodology will be a set of a qualitative descriptive and interpretive findings based on the objective of the research.


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