Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social y ambiental del sector turístico y comercial: (Estudio de caso de Tossa de Mar)

  • Autores: Clara-Eugènia de-Uribe-Gil, Zahaira Fabiola González Romo, Joana Díaz Pont
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 3, Nº. 7, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente la Responsabilidad Social Corporativa está al alza, no sólo en las prácticas de responsabilidad social impulsadas por el mundo empresarial de las grandes compañías, sino también de las PYMES. No es únicamente una tendencia o moda, es una forma de gestión estratégica empresarial.

      La responsabilidad social es la integración voluntaria por parte de las empresas, sobre inquietudes sociales y medioambientales, en las actividades comerciales de las compañías y en las relaciones y diálogo de éstas con sus stakeholders.

      Las buenas prácticas de la responsabilidad corporativa de una empresa han de leerse en términos de reputación, competitividad, innovación y cohesión interna.

      Hemos de tener en cuenta las características propias de la empresa, el contexto y el sector dónde se ubican las compañías ya que hay muchas diferencias estratégicas de una compañía del sector turístico con otra de un sector distinto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno