La literatura es una palabra bella, con ritmo y música, pronunciada desde la realidad singular de la existencia. Desde este punto de vista es siempre una «revelación», un apocalipsis de la vida ante el carácter singular y definitivo de la existencia en el mundo. La teología, en diálogo con ella, no puede pretender encerrarse en un lenguaje científico-objetivo al estilo de las ciencias positivas. Según la teología balthasariana la relación entre teología y literatura no surge por la moda de la interdisciplinariedad de los saberes, sino por una necesidad intrínseca de su quehacer debido a la naturaleza de la revelación divina. Dios se ha expresado a sí mismo en una figura bella como es la persona de su Hijo, implicándose en un drama, y utilizando todos los recursos del lenguaje de la carne.
Literature is a beautiful word, which is endowed with rhythm and music and is pronounced from the unique reality of existence. Literature is always a sort of «revelation», an apocalypse of life provided by the singular and definitive nature of existence in the world. In dialogue with it, Theology cannot enclose itself within a scientific-objective language in the style of the positive sciences. According to Balthasarian theology, the relationship between theology and literature does not arise from the trend of the interdisciplinary nature of knowledge. Rather it is born from an intrinsic necessity of its own due to the nature of divine revelation. God has expressed himself in a beautiful figure such as the person of his Son. Thus he has involved himself in a drama, and has used all the resources of the language of flesh.
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