En los últimos años la Educación Emocional ha captado el interés de muchos profesionalesde la educación apareciendo diversas propuestas didácticas para las diferentes etapaseducativas. El Área de Educación Física puede aprovechar esta realidad y, dada su altavinculación con las pretensiones de la Educación Emocional, podemos construir un áreamás eficaz aportando otra perspectivaActualmente existen estudios que tratan de dar carácter científico a esta vinculación pero,sin embargo, encontramos escasas propuestas de intervención que traten de desarrollarla emocionalidad del alumnado a través de la Educación Física.En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica en la que se intenta plasmarla importancia de la presencia de una Educación Emocional en la educación en general y,particularmente, cómo el Área de Educación Física es un campo excelente para su desarrolloen el alumnado cómo ya lo demuestran estudios que trabajan en esta línea de investigación.
In recent years Emotional Education has captured the interest of many education professionalsappearing various educational proposals for the different educational stages. TheDepartment of Physical Education can take this reality and, given its high connectionwith the claims of emotional education, we can build a more effective area providinganother perspectiveCurrently there are studies that attempt to give a scientific nature to this link but, however,we find few intervention proposals that attempt to develop emotionality of studentsthrough physical education.In this work a bibliographical review has been carried out in which it tries to reflect theimportance of the presence of an Emotional Education in the education in general and,particularly, how the Area of Physical Education is an excellent field for its developmentin the students as already demonstrated by studies that work in this line of research
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados