Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120232
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas
Autor/es: Barberá Pastor, Carlos | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose | Gilsanz Díaz, Ana | Díaz García, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Composición Arquitectónica 1 | Créditos ECTS | Taller práctico | Clases de teoría | Dedicación asignatura
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Barberá Pastor, C., et al. "Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos. Red de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 379-388
Resumen: Los estudios de las diferentes universidades europeas, mediante la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, y mediante los créditos ECTS en los que según la Universidad se estima un número de horas por crédito, la Universidad de Alicante considera 25 horas por crédito, con lo que una asignatura de 6 créditos debería de dedicar 30 horas presenciales en el aula para las clases teóricas, otras 30 horas presenciales para las clases prácticas y 90 horas que debería dedicar cada estudiante en su horario particular fuera del aula. Durante el curso 2020-2021 se planteó a los estudiantes de la asignatura de Composición Arquitectónica 1 que realizaran un cuestionario semanal con el que se contabilizasen las horas dedicadas fuera del aula al estudio de los conceptos de las clases de teoría por un lado y a los trabajos para las clases de prácticas por otro. Tras el seguimiento y valoración de los resultados se han estimado otras valoraciones distintas al mero dato de las horas dedicadas, con conclusiones en las que se establece que un número determinado de estudiantes influencia muy consecuentemente en las decisiones a tomar según los datos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120232
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_21.pdf1,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons