Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes del Dr. Ángel-Pío González a la Universidad de Los Andes

  • Autores: Roman A. Hernández D.
  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ángel-Pío González Soto. In Memoriam), págs. 258-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como finalidad mostrar la inconmensurable obra del Dr. Ángel-Pío González Soto, quien como decano de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona-España, acordó con la ULA Táchira un doctorado en “Innovación y Sistema Educativo” que nutrió los índices académicos de nuestra institución venezolana.El trabajo fue elaborado describiendo tres aspectos constitutivos de la experiencia.El primero referido a las “ideas fuerza” para lograr el acuerdo inicial, donde se muestran los contenidos de los temas y argumentos teóricos necesarios para implementar un doctorado que responda a las necesidades educativas de Venezuela y a las creadas en la sociedad global del conocimiento.El segundo, denominado “las características del modelo”, contempla desde la modalidad de estudio hasta los rasgos académicos e investigativos del programa.El tercero muestra “los resultados de la experiencia innovadora”, el trabajo inter y transdiciplinario, así como, gracias a los resultados positivos del programa, se logró la aprobación de un doctorado propio de la ULA-Táchira en el área de Pedagogía

    • English

      The purpose of this article is to show the immeasurable work of Dr. Ángel-Pío González Soto, who as dean of the Faculty of Psychology and Educational Sciences at the Rovira i Virgili University, Tarragona-Spain, agreed with the ULA Táchira for a doctorate in “Innovation and Educational System” that nurtured the academic indexes of our Venezuelan institution.The work was elaborated describing three constitutive aspects of the experience.The first referred to the “strong ideas” to achieve the initial agreement, where the contents of the topics and theoretical arguments necessary to implement a doctorate that responds to the educational needs of Venezuela and those created in the global knowledge society are shown.The second, called “the characteristics of the model”, contemplates from the modality of study to the academic and investigative features of the program.The third shows “the results of the innovative experience”, the inter and transdisciplinary work, as well as, thanks to the positive results of the program, the approval of a doctorate of the ULA-Táchira in the area of Pedagogy was achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno