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Resumen de Uso de los registros en aprendices de ELE sinohablantes de nivel intermedio

Nathalia Tarano Andrade

  • Esta investigación, enmarcada en el ámbito del análisis de errores, se centra específicamente en los errores de distinción y uso de las variedades diafásicas del español por parte de estudiantes universitarios sinohablantes de ELE de nivel intermedio. Aunque existen trabajos que analizan errores gramaticales y léxicos de aprendientes de ELE de distintas nacionalidades, también chinos, suelen obviarse las limitaciones asocia das a la adecuación al registro.Las universidades chinas disponen de cada vez más profesores de es pañol nativos que trabajan la expresión oral y escrita, destrezas en las que los alumnos sinohablantes han mostrado tener importantes dificultades, muchas de ellas no relacionadas con criterios estrictamente lingüísticos. Este es el caso de los errores de adecuación pragmático-léxicos, que plan tean diversos interrogantes.Los datos necesarios para llevar a cabo esta investigación se obten drán mediante el análisis de producciones orales y escritas, recogidas en un corpus, de un grupo de alumnos de la Universidad Normal de Nan jing. También se plantea la realización de diversos cuestionarios que per mitan conocer, entre otros aspectos, las necesidades lingüísticas reales de los aprendientes. Una vez detectados los errores pragmático-léxicos má comunes, será posible estudiar su naturaleza y sus causas y prestarles un atención específica.


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