Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias administrativas-gerenciales dirigidas a optimizar el proceso de supervisión en Educación Básica

  • Autores: Miriam Morales de Andrade
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 36, Nº. 2, 2021, págs. 163-185
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se genera de una investigación que tuvo como propósito fundamental, a partir de un diagnóstico situacional, proponer el diseño de estrategias administrativas-gerenciales dirigidas a optimizar la supervisión en las escuelas de Educación Básica del Circuito Escolar N° 5, Caricuao, Caracas. La metodología utilizada fue la propia de la modalidad proyecto factible, apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo. Se trabajó con una población censal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert, validado mediante el juicio de cuatro (4) expertos. Entre otros problemas se detectó, que los supervisores rara vez actúan en situaciones de conflicto en los planteles; los directores tienen que enfrentar y resolver solos las situaciones de conflicto que se presentan, sin las orientaciones y actuación del supervisor, por ello se realiza la propuesta sobre el diseño de estrategias administrativas –gerenciales que logren el buen funcionamiento de los planteles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno