El artÌculo describe el involucramiento de los estudiantes universitarios en actividades voluntarias de filantropÌa (ayuda a terceros), culturales, de causas y campañas, asociatividad estudiantil (centros de alumnos) y movimientos u organizaciones polÌticas. Se explica el involucramiento por: a) la estructura familiar que establecerÌa disposicio-nes para involucrase, incluyendo variables como el nivel socio económico y educacional de los padres y las variables que actúan como estabilizadores de la disposición, fundamentalmente el proyecto educativo escolar; y b)la religión y vivencia de la religiosidad. Se extraen consecuencias referidas al proyecto educativo de la propia universidad, en particular los referidos a la adquisición de competencias y habilidades crecientemente demandadas por la profesionalización de las organizaciones del tercer sector.
This article describes university students' involvement in philanthropic help to others, cultural activities, campaigns,student associations and political movements and organizations. Involvement is explained by: a) the family structure that establishes basal dispositions towards involvement, including variables such a parental socio economic and educational level and variables that act as stabilizers of the involvement disposition, in particular the educational project of the high school; b) religion and experience of religiosity. From the interpretation several consequences are drawn for the university's educational project, in particular those referred to the acquisition of abilities and competencies increasingly demanded by the professionalization of third sector organizations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados