Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Hamlet a Rigoletto

  • Autores: Joaquín Martín de Sagarmínaga
  • Localización: Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 116, 2008, págs. 40-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En referencia al repertorio operístico italiano, Titta Ruffo (1877-1953) ha sido para muchos el barítono más importante del siglo XX, una suerte de opuesto a Dietrich Fischer-Dieskau, quien dominó el área alemana, y más potente que Maurice Renaud o José van Dam, que se han repartido la mejor herencia francesa. Aquel pisano de aliento huracanado tuvo la suerte o la desgracia de competir con ellos en la misma época de Pasquale Amato, Riccardo Stracciari, Giuseppe de Luca, Carlo Galeffi o Domenico Viglione-Borghese, un tiempo durante el que Italia fue como nunca pródiga en grandes barítonos y, aunque el juicio no deba ser acatado sin matices, en el que el enorme Titta Ruffo se impuso también en esa liza de listón tan alto como aro de la NBA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno