Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Círculos de reflexión docente como una estrategia para la apropiación de las TICs en la enseñanza de las ciencias: El proyecto flexitic

Eduardo Meyer Aguilera, José M. Garrido Miranda, Cristian Merino, Evelyn Mujica Appiani

  • español

    La propuesta que se describe fue desarrollada con el fin depropiciar la conformación de ambientes de aprendizaje destinados aldesarrollo de competencias científicas acordes al curriculum escolarchileno incorporando diversas Tecnologías de Información y Comunicación(TICs) mediante un proceso de exploración, comprensión, resignificaciónpara su uso, el cual fue llevado a cabo por docentes de aula a través deuna instancia de dialogo, colaboración, reflexión y toma de decisióndenominada Círculos Profesionales de Reflexión Docente, tomando comomarco conceptual curricular la relación entre Ciencia, Tecnología ySociedad (CTS).

  • English

    The proposal was developed as described in order to facilitatethe formation of learning environments for the development of scientificcompetence according to the Chilean school curriculum incorporatingvarious information and communication technologies (ICT) through aprocess of exploration, understanding, for re-meaning use, which wascarried out by teachers in classrooms across an instance of dialogue,collaboration, reflection and decision-making called Circles of ReflectionProfessional Teaching, taking conceptual framework curriculum as therelationship between Science, Technology and Society (STS)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus