Eduardo Meyer Aguilera, José M. Garrido Miranda, Cristian Merino, Evelyn Mujica Appiani
La propuesta que se describe fue desarrollada con el fin depropiciar la conformación de ambientes de aprendizaje destinados aldesarrollo de competencias científicas acordes al curriculum escolarchileno incorporando diversas Tecnologías de Información y Comunicación(TICs) mediante un proceso de exploración, comprensión, resignificaciónpara su uso, el cual fue llevado a cabo por docentes de aula a través deuna instancia de dialogo, colaboración, reflexión y toma de decisióndenominada Círculos Profesionales de Reflexión Docente, tomando comomarco conceptual curricular la relación entre Ciencia, Tecnología ySociedad (CTS).
The proposal was developed as described in order to facilitatethe formation of learning environments for the development of scientificcompetence according to the Chilean school curriculum incorporatingvarious information and communication technologies (ICT) through aprocess of exploration, understanding, for re-meaning use, which wascarried out by teachers in classrooms across an instance of dialogue,collaboration, reflection and decision-making called Circles of ReflectionProfessional Teaching, taking conceptual framework curriculum as therelationship between Science, Technology and Society (STS)
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados