Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La capacitación en idioma inglés en empresas informáticas. La experiencia de la empresa Desoft. (Original)

Sammy Pedro Fuentes Crespo

  • español

    El presente trabajo aborda el resultado de una investigación realizada sobre la importancia de la formación y la capacitación del idioma inglés en trabajadores de Empresas de Alta Tecnología (EAT).  En particular afronta la problemática de llevarla a vías de hecho en una empresa perteneciente a la industria cubana del software; la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft. Constituye una propuesta que les permita alcanzar los diferentes niveles de competencia en idioma inglés dentro del modelo de Empresa Estatal de Aplicaciones y Servicios Informáticos, avalado en la Res. 49/2020 del MINCOM. El aporte radica en una Estrategia Idiomática para lograr una adecuada formación y capacitación en idioma inglés de los trabajadores de la referida Empresa, que les permita lograr la certificación por niveles de acuerdo con los roles y categorías ocupacionales. Para ello, se tiene en cuenta su Modelo de Formación Continua para la gestión del conocimiento en la empresa.

  • English

    The present work is the result of an investigation of the importance of education and training of English language in workers of High Tech Companies and particularly the problems of how to lead to the fact in a Cuban company belonging to the Cuban industry of software, the Applications Computer Company, Desoft that allow them to reach the different English language levels of competence in accordance with the roles and categories that they must hold inside the model of State-enterprise of Applications and Computer Services, endorsed in Resolution 49/2020 of the MINCOM. The contribution lies in an Idiomatic Strategy to achieve a suitable formation and training in English language of the workpeople of the Company of Computer Applications, Desoft that allows them to achieve the certification by levels in accordance with the rolls and categories that these ones hold inside the company and taking into account its Model of Continuous Training for the knowledge management in the company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus