Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC para el desarrollo autónomo de la enseñanza y aprendizaje del Derecho Agrario. (Original)

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus. Sancti Spíritus, Cuba.
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 521-537
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT for the Autonomous Development of Teaching and Learning of Agrarian Law. (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Ministerio de Educación Superior de Cuba pasa por un proceso de modernización y perfeccionamiento de sus métodos de formación. El Proyecto El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ha determinado dificultades en la enseñanza - aprendizaje del contenido del Derecho Agrario, al no lograr que los estudiantes desarrollen su autonomía en el referido proceso. El objetivo de este artículo es presentar las TIC como herramienta didáctica que permite desarrollar la autonomía en la enseñanza - aprendizaje del contenido del Derecho Agrario. El método empleado es el criterio censal. El modelo utilizado es el estudio de casos puesto que se analiza una muestra concreta en la Licenciatura en Derecho. Esta es una investigación sustentada en el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos en forma de observaciones participativas, y los cuantitativos obtenidos a partir de entrevistas semiestructuradas, el estudio y descripción de la documentación.          

    • English

      The Ministry of Higher Education of Cuba goes through a process of modernization and improvement of its training methods. The Project: Strengthening the Sciences of Education at the University of Sancti Spíritus "José Martí Pérez", has determined difficulties in teaching and learning the content of Agrarian Law, by failing to allow students to develop their autonomy in the process of teaching and learning. The objective of this article is to present the (ICT) as a didactic tool that allows to develop autonomy in the teaching and learning of the content of Agrarian Law. The method used is the Census Criterion. The model used is the case study since a specific sample is analyzed in the Law Degree. This is an investigation based on the analysis of qualitative and quantitative data. The qualitative ones in the form of participatory observations, and the quantitative ones obtained from semi-structured interviews, their study and description of the documentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno