Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La madurez psicológica para el aprendizaje

    1. [1] Unidad de Gestión Educativa Local La Convención, Cusco
  • Localización: Revista de Ciencias Naturales: Programa Académico: Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, ISSN 2709-121X, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Ciencias Naturales), págs. 116-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación titulada la madurez psicológica para el aprendizaje, tiene como objetivo determinar la importancia de la madurez psicológica de los estudiantes para el aprendizaje. Para esta investigación con diseño no experimental donde se aplicó la metodología del análisis documental se realizó comparaciones utilizando para recolección de datos la técnica de la observación documental para el análisis de contenidos de investigaciones realizadas.  Se llegó a las conclusiones donde se determina que la madurez psicológica es baja por lo que  las funciones básicas para el aprendizaje de los niños y niñas sean puesta en práctica por los agentes de la educación, salud y promoción social en los hospitales e Instituciones Educativas para aplicarlo para el ingreso al primer grado de educación básica para evitar un aprendizaje difícil y al mismo tiempo disminuir la frustración y desmotivación para el trabajo escolar de los niños que conlleva a la deserción escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno