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Twitter, Facebook e Instagram: diversos enfoques en la estrategia en redes sociales de Albert Rivera

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Libro de comunicaciones del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2019, págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Albert Rivera,candidato de Ciudadanos, con el fin de estudiar su estrategia en redes sociales. El objetivo esdemostrar que, si bien las tres plataformas se utilizan con una finalidad electoral, cada una deellas tiene una naturaleza diferente que influye en el enfoque, el contenido y laintencionalidad de las publicaciones. El periodo estudiado abarca aproximadamente seismeses que permiten analizar la estrategia llevada a cabo por el candidato en sus redessociales. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido cuantitativo. Se trabajacon un código de elaboración propia que permite estudiar el uso de imágenes, los temascentrales del discurso, los atributos principales en torno a los cuales se construye la marca delos candidatos y los tipos de acción del mensaje. Dada la elevada actividad en cada una de lasplataformas, se trabaja con una muestra de las publicaciones.

    • English

      This research analyzes the activity of Albert Rivera, candidate of Ciudadanos, on Twitter,Facebook and Instagram accounts in order to analyze his strategy in social networks. Theobjective is to demonstrate that, though the three platforms are used as electoral tools, eachof them has a different character that influences the focus, content and intentionality of thepublications. The study goes from the 20D electoral campaign until the 26J call for elections.The methodology used in this article is the quantitative content analysis. It’s used an analysiscode that allows to study the use of images, the central themes of the discourse, the mainattributes of the candidate’s personal brand and the different type of messages. Consideringthe high activity of the social networks, we work with a sample of the publications.


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