Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tratamiento de la violencia de género desde la clase de matemáticas

Francisco Jesús Vega Cañadas

  • español

    Es en la vida diaria dónde el alumnado debe aprender a pensar con independencia, debe asumir sus propias responsabilidades y deben ensayar nuevas formas de coexistencia, donde deben aprender a convivir con respeto y tolerancia. Desde las clases de Matemáticas debemos tratar de formar a nuestro alumnado en el respeto entre alumnos y alumnas, potenciar la coeducación y rechazar cualquier manifestación de violencia de género.

    Así, a través de tareas y actividades cuidadosamente confeccionadas, podemos desde las clases de Matemáticas trabajar en la educación en valores democráticos, en la igualdad entre hombres y mujeres e insistir en la resolución pacífica de conflictos para prevenir cualquier tipo de violencia, en particular, la violencia de género.

  • English

    It is in their daily lives where students must learn to think independently, must assume their own responsabilities and try out new ways of coexistance or, in other words, where they must learn to coexist with respect and tolerance. Throughout the mathematics lessons, we must try to encourage respect, to foster coeducation and reject any sign of gender-based violence among our student. Thus, throughtout carefully selected tasks and activities carried out during the mathematics lessons, we can deal with issues such as the education in democratic values as well as sexual equality and insist on the peaceful resolution of conflicts to prevent any sort of violence but, in particular, gender-based violence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus