Huelva, España
En la enseñanza de ciencias en secundaria, además de las dificultades en común con el resto dedisciplinas, nos encontramos con una especial incidencia de la falta de interés o desmotivación delalumnado hacia el aprendizaje. En esta investigación, conscientes de la influencia en el interés ymotivación del alumnado que tienen las metodologías y técnicas empleadas por los profesores, noshemos centrado en la utilización de la evaluación con participación del alumnado como agenteestimulador del aprendizaje. Ubicándonos en el paradigma interpretativo y siguiendo unametodología cualitativa, hemos explorado, mediante técnicas de estudio de casos y registroetnográfico, las reflexiones teóricas de un profesor de Física de Bachillerato y, posteriormente,hemos contrastado dicho discurso teórico con su práctica docente diaria. Los resultados obtenidosinvitan al desarrollo de una formación, inicial y permanente, del profesorado que permita superarlos obstáculos encontrados para emprender iniciativas de esta índole.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados