Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación del alumnado en su propia evaluación. Reflexiones y práctica de un profesor de Física: Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 243-251
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la enseñanza de ciencias en secundaria, además de las dificultades en común con el resto dedisciplinas, nos encontramos con una especial incidencia de la falta de interés o desmotivación delalumnado hacia el aprendizaje. En esta investigación, conscientes de la influencia en el interés ymotivación del alumnado que tienen las metodologías y técnicas empleadas por los profesores, noshemos centrado en la utilización de la evaluación con participación del alumnado como agenteestimulador del aprendizaje. Ubicándonos en el paradigma interpretativo y siguiendo unametodología cualitativa, hemos explorado, mediante técnicas de estudio de casos y registroetnográfico, las reflexiones teóricas de un profesor de Física de Bachillerato y, posteriormente,hemos contrastado dicho discurso teórico con su práctica docente diaria. Los resultados obtenidosinvitan al desarrollo de una formación, inicial y permanente, del profesorado que permita superarlos obstáculos encontrados para emprender iniciativas de esta índole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno