Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metáfora, dimensión afectiva e imagen mental: Experiencia didáctica con un poema de Luis de Góngora en la clase de ELE (Italia)

Marisa Martínez Pérsico

  • español

    ¿Cómo hacer para que una materia con un alto grado de “asignaturización” como la literatura permita aprendizajes significativos en una lengua extranjera? ¿Cómo motivar e implicar al alumno en el proceso educativo cuando existe un filtro poderoso como es la complejidad del texto literario, más aún si se trata de un usuario básico? Este artículo presenta algunos resultados de la aplicación de una secuencia de actividades en el aula de español de un liceo lingüístico romano. El objetivo es desarrollar la competencia afectiva y metafórica a través de la poesía y afianzar destrezas comunicativas de tipo gramatical, funcional y nocional.

  • English

    How to make a subject with a high level of “obligatoriness” during Secondary School such as literature allow significant learning in a foreign language? How to mo-tivate and involve the student in the edu-cational process when there is a powerful filter such as the complexity of the literary text, even more so if it is a basic user? This paper presents some results of the applica-tion of a sequence of activities in the Span-ish classroom of a Roman High School. The aim of the activities proposed is to devel-op affective and metaphorical competence through poetry and strengthen grammati-cal, functional and notional communication skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus