Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seguimiento de la asignatura de contabilidad pública a través de un campus virtual

Andrés Arnau Paradís

  • El principal objetivo de este proyecto fue, y es, facilitar el estudio y seguimiento delprograma de la asignatura Contabilidad Pública a los alumnos que no pueden asistirregularmente a las clases. Por otra parte también se pretende introducir al alumnado en lasnuevas técnicas de enseñanza, promocionar el autoaprendizaje y profundizar en aquellasaspectos que el alumno considere de mayor interés para sus aspiraciones personales.Los destinatarios del proyecto eran, y son, los alumnos de ADEM y GAP matriculados enla asignatura de contabilidad pública y que no pueden asistir a las clases. En un futuro,puede estar abierto a otras asignaturas y titulaciones.Para el desarrollo del proyecto se contó con la colaboración del CENT, quien facilitó todoslos medios técnicos y humanos necesarios para que el proyecto pudiera llevarse a cabo. Asíse creó un Campus Virtual al que se le dotó de todo el material de utilidad para el desarrollodel programa de la asignatura: apuntes, problemas, consultas, etc.Resultados: El proyecto se ha llevado a cabo en la titulación de GAP durante el primersemestre de curso 2001-02, para los alumnos matriculados en la asignatura ContabilidadPública. Falta por desarrollar el proyecto en la titulación de ADEM, ya que en estátitulación la asignatura se imparte el segundo semestre.Al inicio del semestre se les comunicó a los alumnos la posibilidad de seguir la asignatura através del campus virtual. Se estableció un máximo de 20 alumnos para esta modalidad deenseñanza. La aceptación fue muy buena, agotándose las plazas en lo primeros días. De los20 alumnos que optaron por esta modalidad, 19 han seguido el programa establecido,presentando los trabajos y la solución de los problemas que periódicamente tenían querealizar.Consideramos que el proyecto ha supuesto un apoyo importante para seguir la asignatura,prueba de ello es que todos los alumnos que participaban regularmente en los trabajosprogramados han aprobado la asignatura. Con la experiencia de este primer paso, y para elfuturo, se reforzarán algunos canales de comunicación que no se han utilizado conasiduidad que cabría esperar, como los foros de debate y las charlas en tiempo real.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus