Castellón, España
La evaluación es una parte de la actividad docente que tiene como objetivos fundamentales [perez99]: la gradación de los estudiantes según sus conocimientos, la incentivación del estudiante en el estudio de la materia y la retroalimentación tanto del alumno como delprofesor del grado de aprovechamiento conseguido. La organización tradicional de la evaluación basada en una única prueba al final del curso, no cumple el último de los objetivos señalados y, además, no se adapta a las necesidades que impone la evaluación delos conocimientos adquiridos en las sesiones de laboratorio. Por ello, se planteó la evaluación del aprovechamiento de las sesiones de laboratorio de forma individual y continuada a lo largo del curso académico. Dado el alto n˙mero de estudiantes era necesariala implantación de un sistema que permitiera realizar dicha evaluación y la posterior corrección de la misma de forma eficiente. Los autores comentan su experiencia en el desarrollo e implantación de una herramienta que automatiza dicha evaluación mediante la generación y corrección de tests individualizados utilizando Internet. Dicha herramienta se está utilizando para la evaluación continua de más de 300 estudiantes repartidos en 13 grupos de laboratorio de lasasignaturas Estructura y Tecnología de Computadores de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Introducción a los Computadores de Ingeniería Informática.
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