Este trabajo describe el diseño de unidades de instrucción para fomentar el uso deestrategias de comprensión auditiva. Las unidades de instrucción piloto descritas suponenun intento por presentar un modelo basado en las teorías de enseñanza-aprendizajeaportadas por la investigación actual en el campo de la comprensión auditiva en lenguaextranjera o en segunda lengua. En las unidades didácticas se utilizan organizadores previosde la información como, por ejemplo, pistas pictóricas, mapas textuales, y presentacionesde vocabulario; varios tipos de preguntas de comprensión para evaluar la comprensión y elprocesamiento del contenido textual por parte de los estudiantes, tanto a nivel macro comomicro; adicionalmente, se incluyen herramientas de ayuda como pantallas de textointeractivo, pantallas de ayuda que incorporan video, acceso al documento audio en suversión escrita, y diccionarios. De esta manera, los estudiantes realizan su trabajo en unmedio de aprendizaje óptimo y rico en recursos que favorece el desarrollo tanto de lasdestrezas de comprensión auditiva, como del nivel de competencia a la hora de descodificarel lenguaje oral en la lengua meta.
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