Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El comercio electrónico en tiempo de COVID-19 y su impacto en la generación de ingresos en emprendimientos gastronómicos en el cantón Jama, Provincia Manabí

Rebeca Margarita Rivadeneira Sabando, Lucía Loor Bravo

  • El presente estudio tiene como objetivo analizar el comercio electrónico en tiempo de COVID-19 y su impacto en la generación de ingresos en emprendimientos gastronómicos en el cantón Jama, provincia Manabí. En el estudio se empleó como técnica la encuesta a 12 emprendedores del sector gastronómico de la localidad empleándose como instrumento un cuestionario online de preguntas mixtas. También se entrevistaron vía telefónica a 2 propietarios de emprendimientos gastronómicos del cantón. Esta investigación está enmarcada dentro del tipo de investigación no experimental, exploratoria, descriptiva, transversal, con un diseño de campo. La información recabada a través de estos instrumentos fue procesada mediante un análisis cuantitativo, que permitió la presentación de los resultados a través de tablas de frecuencia, así como su respectiva interpretación. En tal dirección, efectuado el análisis de los datos, junto con la revisión de las fuentes documentales y considerando la metodología establecida se puede concluir que el emprendimiento gastronómico en el cantón Jama, en el escenario pandémico, ha experimentado un decremento considerable debido al cierre temporal de los establecimientos, el mayor desafío es no poder superar un periodo de aislamiento y por tanto, asumir el e-.commerce como estrategia se convierte en un reto para mantenerse activo en el mercado, garantizando precio y calidad en relación al producto, seguridad en la compra, el pago y la entrega a tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus