Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Servitización y digitalización de las manufacturas española

David Córcoles González, Carmen Díaz Mora, Rosario Gandoy Juste

  • español

    Este estudio tiene por objeto establecer la relación existente entre la oferta de servicios que hacen las empresas manufacturas españolas (servitización) y su grado de digitalización, entendiendo que las tecnologías digitales están posibilitando una estrecha conexión entre productores y consumidores que permite a la empresa ofertar soluciones concretas que satisfagan las preferencias de sus clientes. Los resultados avalan la existencia de diferencias en el grado de digitalización entre las empresas manufactureras que obtienen ingresos por servicios y las empresas manufactureras puras, existiendo un premium de digitalización para las primeras, que es de mayor dimensión para las empresas medianas y que es transversal a distintas vías de digitalización.

  • English

    The aim of this study is to establish the relationship between the supply of services made by Spanish manufacturing firms (servitization) and their degree of digitization, understanding that digital technologies are enabling a close connection between producers and consumers that allows the company to offer specific solutions that satisfy the preferences of their customers. Our results support the existence of differences in the degree of digitization between manufacturing companies that obtain income from services and pure manufacturing companies, with a digitization premium for the former, which is of greater dimension for medium-sized companies and is transversal to different ways of digitizatio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus