Jaén, España
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se presenta actualmente como unaopción consolidada para dar respuesta a las necesidades legislativas y socialesde cambio metodológico, resultando esencial la formación del profesorado.Para contribuir al desarrollo de esta metodología, se construyó y validó elcuestionario FORIMPRA (Formación-Implementación-Práctica), que evalúa laformación, la implementación del ABP y la práctica de aula. Se administró a279 docentes de Educación Secundaria pertenecientes a 17 centros educativosde diferentes CC. AA. al objeto de: conocer y analizar cómo está implementandoel docente la metodología ABP en el ámbito de la Educación Secundaria apartir de la formación recibida, qué formación recibe actualmente y cuáles sonlas necesidades formativas en este sentido. Los sólidos resultados obtenidosconfirman unas propiedades psicométricas satisfactorias y concluyen la buenaacogida del profesorado hacia esta metodología, los beneficios que reportan alconjunto de participantes y la necesidad de seguir formándose.
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