Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 199-210
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje basado en proyectos (ABP) se presenta actualmente como unaopción consolidada para dar respuesta a las necesidades legislativas y socialesde cambio metodológico, resultando esencial la formación del profesorado.Para contribuir al desarrollo de esta metodología, se construyó y validó elcuestionario FORIMPRA (Formación-Implementación-Práctica), que evalúa laformación, la implementación del ABP y la práctica de aula. Se administró a279 docentes de Educación Secundaria pertenecientes a 17 centros educativosde diferentes CC. AA. al objeto de: conocer y analizar cómo está implementandoel docente la metodología ABP en el ámbito de la Educación Secundaria apartir de la formación recibida, qué formación recibe actualmente y cuáles sonlas necesidades formativas en este sentido. Los sólidos resultados obtenidosconfirman unas propiedades psicométricas satisfactorias y concluyen la buenaacogida del profesorado hacia esta metodología, los beneficios que reportan alconjunto de participantes y la necesidad de seguir formándose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno