Poética del belarte en la nota a pie: el texto bifurcado de Macedonio Fernández

  • Eva Ariza Trinidad Universidad Complutense de Madrid. España.
Palabras clave: Macedonio Fernández, paratextos, belarte, Estética de la Recepción, Teoría de la Literatura

Resumen

La nota a pie de página en la poética de Macedonio Fernández, el belarte que explica y ejercita en sus textos, se configura como un lugar privilegiado para la instancia textual del autor, donde esta reflexiona y dialoga con el lector. Varias veces, Macedonio Fernández experimenta con las notas para evidenciar su carácter bifurcador, para cuestionar su naturaleza liminal, y desarrollar funciones insólitas: cambiar el estatus no ficcional de los textos, determinar metalepsis ficcionales y restablecer la cohesión textual del belarte fragmentario y sin asunto del autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-19
Cómo citar
Ariza Trinidad E. (2021). Poética del belarte en la nota a pie: el texto bifurcado de Macedonio Fernández. Anales de Literatura Hispanoamericana, 50, 307-317. https://doi.org/10.5209/alhi.79818