Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las implicaciones de los estudiantes universitarios de los títulos de maestro ante la atención a la diversidad

Rosario Gil Galván

  • En esta comunicación presentamos una síntesis del análisis de opiniones y conocimientosde los estudiantes del Título de Maestro de las Universidades de Sevilla y Huelva,concretamente de las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, LenguaExtranjera, Educación Física, Educación Musical y Educación Especial, en relación a laatención a la diversidad y la educación especial. Estas opiniones emanan de importantesresultados obtenidos en una investigación llevada a cabo sobre la Formación Inicial delProfesorado ante las N.E.E. El análisis de los resultados se presenta atendiendo a lassiguientes variables objeto de estudio, éstas son: conocimiento de la teoría relacionadacon las necesidades educativas especiales, las condiciones de integración del alumnado,el uso y adaptación de planificación y metodología para el alumnado con necesidadeseducativas especiales, el nivel de conocimiento respecto a la atención a la diversidad,así como la información aportada por los estudiantes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus