L.A. Huerta Marcuello, B. Molina Moya, M. Moya Lerín, R. Pérez García, L. Pérez Molina
Las nuevas directrices en la Universidad han hecho implementar nuevos procesos deenseñanza de las competencias. Nuestro trabajo pretende mostrar de qué forma el alumnadode Psicopedagogía percibe su proceso de aprendizaje de las competencias básicas ycomo eso puede ayudar en el proceso de adquisición de las competencias profesionales.El estudio parte de la creación de un instrumento basado en las competencias genéricasy específicas que deben adquirirse en las asignaturas de Educación Especial, Elaboraciónde Adaptaciones Curriculares y Diferencias en el Aula y Modelos de orientación eIntervención Psicopedagógica.Se ha creado un cuestionario de 21 ítems con el que se pretende facilitar a los estudiantes,instrumento de medida de su nivel de adquisición de las competencias. El cuestionariofue administrado a un grupo de 68 estudiantes de primero de psicopedagogía y nos hapermitido conocer el nivel de adquisición y la importancia atribuida a cada una de lascompetencias.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados