Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Notas para un análisis histórico (1808-1936).: Aportaciones teórico-pedagógicas europeas

Rosa Toran Belver, Mariona Ribalta i Taltavull, Pere Solá, Esteve Oroval Planas, Jordi Monés i Pujol-Busquets, Enriqueta Fontquerni, Jaume Carbonell i Sebarroja, Cèlia Cañellas Julià

  • Análisis de diversas obras próximas al concepto de escuela pública que han influido en España. Todos coinciden en la idea fundamental de que la relación entre la escuela y los intereses del poder establecido es indisociable. No obstante, se observan dos líneas. Una parte de los principios de la Revolución Francesa, que tiene su máximo exponente en el Informe Condorcet. La otra está representada por las aportaciones de diversos autores norteamericanos y europeos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX; Georg Kerschensteiner, Eduard Stranger, Paul Natorp, John Dewey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus