Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120300
Título: | Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica |
---|---|
Autor/es: | Cazorla, Miguel | Colomina Pardo, Otto | Escalona, Félix | Huertas Illescas, Javier | Martinez-Martin, Ester | Montoyo-Bojo, Javier | Viejo Hernando, Diego |
Grupo/s de investigación o GITE: | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Robótica | ROS | No-presencial |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Cazorla Quevedo, Miguel Angel, et al. "Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 687-706 |
Resumen: | Tradicionalmente, en la asignatura de Visión Artificial y Robótica se ha venido utilizando el software "Robot Operating System" (ROS) como herramienta para la realización de los ejercicios prácticos de la asignatura. Actualmente, ROS es la principal herramienta para la programación de robots en el ámbito profesional y académico. Sin embargo, el uso de ROS para las prácticas de la asignatura ha generado una serie de problemas, que detallaremos más adelante, principalmente relacionados con la docencia semi-presencial y la no presencial. Estos problemas se pusieron de manifiesto al impartir la asignatura en el curso 19/20 durante el cual se decretó el confinamiento de la población debido a la CoVid-19 y la docencia pasó a modalidad no-presencial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120300 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_38.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons