PROTO-COL. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2020-2021)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120941
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: PROTO-COL. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2020-2021)
Autor/es: Campillo-Alhama, Concepción | Ramos-Soler, Irene | Torres-Valdés, Rosa-María | Martínez-Sala, Alba-María | Tomás López, Ana | Herrero Ruiz, Laura | Benavent Vázquez, Carolina | Bernad Monferrer, Estela | Fernández Fernández, César | Mancebo Aracil, José Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) | Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM) | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Metodologías activas | Metodologías convencionales | Docencia dual | Docencia virtual | Proceso de enseñanza-aprendizaje
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Campillo Alhama, Concepción, et al. "PROTO-COL. Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2020-2021)". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2243-2263
Resumen: En el actual contexto universitario, marcado por los efectos de una crisis sanitaria y social sin precedentes por la pandemia de la COVID-19, consideramos que nos encontramos ante una nueva fase en la que los métodos de enseñanza-aprendizaje a los que nos vimos abocados con la llegada del EEES, en el año 2010, hay que cuestionarlos y redefinirlos. Para ello se plantea una investigación educativa que nos permita, desde esta red de carácter interuniversitario, analizar, por una parte, la implementación de metodologías convencionales y activas en la docencia dual y virtual, impartida durante el actual curso académico desde estrategias centradas en el estudiante y en el docente como contextos divergentes; por otra, para identificar cuáles son las metodologías activas que se han implementado de forma más recurrente y reflexionar sobre nuevas propuestas que permitan afrontar retos y oportunidades en los sucesivos cursos académicos. Tras los resultados obtenidos se concluye que los métodos activos se han consolidado y han reforzado, durante el curso académico 2020-21, la consecución de los objetivos de aprendizaje del estudiantado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120941
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - AgeCOM - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_133.pdf1,47 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons