Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120943
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso
Autor/es: Martínez-Belda, María del Carmen | Navarro, Juan F. | Escapa, Alberto | Ferrandiz, Jose M. | García-Castaño, Fernando | Garcia-Garcia, David | Vargas-Alemañy, Juan A. | Vigo, Isabel
Grupo/s de investigación o GITE: Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) | Geodesia por Satélites para la Observación de la Tierra y el Cambio Climático / Satellite Geodesy for Earth Observation and Climate Studies (SG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Matemáticas | Ingeniería | TAC | Trabajo autónomo | Recursos docentes
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Martínez Belda, Mari Carmen, et al. "Uso de recursos TAC en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito universitario para mejorar el rendimiento de alumnos de nuevo ingreso". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2315-2344
Resumen: En este proyecto hemos llevado a cabo una experiencia docente de uso de recursos en la plataforma MoodleUA de forma autónoma con el alumnado de la asignatura Matemáticas Básicas que se imparte en el primer curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante. En concreto, se han elaborado test autocorrectivos con soluciones e indicaciones de las principales fuentes de error en algunas respuestas incorrectas. El trabajo se ha realizado de forma colaborativa por los integrantes de la red y, en esta memoria, se explican los procedimientos seguidos y las conclusiones a las que llegamos con el uso de estos recursos. Creemos que es necesario llevar a cabo una estrategia complementaria de motivación del alumnado en esta asignatura, pues la falta de esta hace que los recursos desarrollados no cumplan su función, a pesar de que los estudiantes valoran positivamente que se les proporcionen herramientas complementarias para adquirir las competencias de la asignatura. Por lo tanto, daremos continuidad a la elaboración de otros recursos, estrategias y metodologías docentes que completen y complementen a los realizados por esta red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120943
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_137.pdf2,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons