Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120964
Título: | Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas |
---|---|
Autor/es: | Garcia-Rodriguez, Jose | Mora, Higinio | Jimeno-Morenilla, Antonio | Pujol, Francisco A. | Fuster-Guilló, Andrés | Azorin-Lopez, Jorge | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Saval-Calvo, Marcelo | Oprea, Sergiu | Martínez González, Pablo | Benavent-Lledó, Manuel | Mollá Sirvent, Rafael Alejandro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Arquitecturas Inteligentes Aplicadas (AIA) | UniCAD: Grupo de investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Informática Industrial y Redes de Computadores |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación |
Palabras clave: | Entornos colaborativos | Proyectos fin de grado | Herramientas de planificación | Seguimiento online |
Área/s de conocimiento: | Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | García-Rodríguez, José, et al. "Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2363-2387 |
Resumen: | La gestión y seguimiento del desarrollo de proyectos o trabajos fin de grado TFG requiere de una gran cantidad de tiempo y suele realizarse de manera individual sin colaboración ni retroalimentación entre alumnos. Debido al desarrollo y presentación individual se ha perdido el espíritu colaborativo y de trabajo en equipo en una asignatura tan relevante. Los objetivos concretos del trabajo son: 1. Diseñar una metodología colaborativa y ágil para el seguimiento de los TFG, 2. Proponer y evaluar herramientas colaborativas en tareas concretas del TFG y 3. Comparar la nueva metodología con metodologías convencionales. Se utilizarán cuestionarios a los alumnos tutelados por miembros de la red como instrumentos para la recogida de información. En la fase de diseño de la experiencia se plantearán las herramientas y metodología a seguir con el grupo de alumnos tutelados. En concreto se plantea un enfoque innovador en la gestión de los estudiantes de TFG mediante el uso de herramientas colaborativas. Se van a diseñar una serie de materiales y recursos disponibles para los estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120964 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - AIA - Capítulos de Libros INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - I2RC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_139.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons