Prácticum Secundaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120957
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Prácticum Secundaria
Autor/es: Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Lozano Cabezas, Inés | Arroyo Salgueira, Sandra | Camús Ferri, María del Mar | Álvarez Martínez-Iglesias, José María | Blanco Reyes, Lidia | Díaz Rodríguez, Vicente | Giner-Gomis, Antonio | Martin, Tania Josephine | Ponce Gea, Ana Isabel | Rico Gómez, María Luisa
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Formación inicial docente | Prácticum | Relación teórico-práctica | Educación Superior
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar | Filología Inglesa | Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Iglesias Martínez, Marcos Jesús, et al. "Prácticum Secundaria". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2507-2516
Resumen: La formación inicial docente muestra una estrecha relación la teoría (que se adquieren en las aulas universitarias) con la práctica profesional educativa (que se desarrolla en los centros educativos). El objetivo de esta investigación es analizar las concepciones de los futuros docentes, que cursan el Máster de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, sobre las relaciones entre ambos conocimientos. Se diseña un cuestionario mixto que aborda las dimensiones de la teoría y la práctica en este proceso formativo. En esta investigación han participado estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de las diferentes especialidades que se ofertan en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Los resultados evidencian que la asignatura Prácticum ayuda a los docentes en formación a comprender aspectos importantes de las asignaturas teóricas cursadas destacando una alta satisfacción por la formación recibida en esta asignatura. Las principales conclusiones de este estudio nos hacen constatar que aún prexisten la ruptura en la formación teórico-práctica en la formación del profesorado de estas etapas educativas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120957
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GIDTAC - Capítulos de Libros
INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_147.pdf850,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons