Hedjuk Built. Prácticas de innovación docente a partir del desarrollo y construcción de dos masque de John Hedjuk
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/121036
Título: | Hedjuk Built. Prácticas de innovación docente a partir del desarrollo y construcción de dos masque de John Hedjuk |
---|---|
Autor/es: | Castro-Domínguez, Juan Carlos | Barberá Pastor, Carlos | Nieto, Enrique | González Avilés, Ángel Benigno | Ruiz Cáceres, José Ángel | Carratalá Climent, Daniel | Aracil Gosálbez, Manuel | Sánchez Pérez, José María | Conejero Espasa, Victoria |
Grupo/s de investigación o GITE: | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Hedjuk | Victims | Pedagogía crítica | Transversalidad | Docencia en arquitectura |
Área/s de conocimiento: | Proyectos Arquitectónicos | Composición Arquitectónica | Construcciones Arquitectónicas | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Castro-Domínguez, Juan Carlos, et al. "Hedjuk Built. Prácticas de innovación docente a partir del desarrollo y construcción de dos masque de John Hedjuk". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2753-2760 |
Resumen: | Este texto explica las diferentes experiencias docentes realizadas para construir dos de los proyectos arquitectónicos que John Hedjuk diseñó en 1980 para su proyecto Masque (Hedjuk, 1985) en Berlín. Los objetivos de la propuesta consisten en evaluar los resultados de desarrollar un proyecto de ejecución mediante el trabajo conjunto de investigación y desarrollo técnico por parte de profesores y estudiantes, así como testear experiencias de innovación docente con el objetivo de poder ser incluidas en los programas regulares de las asignaturas impartidas en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura. Los diferentes formatos ensayados hasta el momento han consistido en un taller internacional, un curso regular de Proyectos Arquitectónicos 2, una práctica de la asignatura Composición Arquitectónica 1 y un seminario sobre el proyecto Berlin Masque de John Hedjuk. Los resultados van desde los materiales del taller internacional, el resultado de los ejercicios de los alumnos de PA2, hasta las encuestas cualitativas realizadas a los alumnos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121036 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_163.pdf | 841,98 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons