Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC como recursos digitales para el estudio del álgebra lineal: Una experiencia con estudiantes de ingeniería en informática de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Miguel Vivas

  • español

    El objetivo del estudio es determinar el nivel de uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos digitales para el estudio de la asignatura Algebra Lineal en el Decanato de Ciencias y Tecnologí­a de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA, Venezuela) durante el curso intensivo 2015. El estudio fue de naturaleza descriptiva con diseño de campo, a través de un instrumento constituido por diez preguntas de selección en escala de Lickert, complementado con tres preguntas abiertas. La confiabilidad del instrumento obtuvo un coeficiente de Alpha Cronbach de 0,9424. La población estuvo conformada por 54 estudiantes y la muestra por el 42,59.

  • English

    The objetive of the study is to determine the use of ICT as digital resources to study the subject Linear Algebra, at the Science and Technology school of the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, during the intensive course of 2015.The study was descriptive with field design, through an instrument consisting of ten questions of selection and three open questions, with Likert scale. The reliability of the instruments obtained a Alpha Cronbach of 0,9424 coefficient.The population consisted of 54 students and the sample of 42,59%. The results show a trend of using computers andcellphones with a frequency of daily use. The resources that were most used for learning are WhatsApp and YouTube..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus