Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dibujar a través de una pantalla: la enseñanza de la arquitectura en un mundo digital

Marta Alonso Rodríguez, Raquel Álvarez Arce

  • español

    The architect’s profession has been acquiring very varied nuances over the years. Along with traditional education, which is still necessary, the future architects have been asked to develop skills related to the digital world, which are always changing. Through our subject, we intend to provide students with the necessary tools for them to begin to develop in this new environment, making them lose their fear of the new tools. Through a guided teaching of the BIM (Building Information Modeling) methodology, we provide the students with the necessary skills that will make them able to carry on their own. In this article we will address the teaching system used, establishing the advantages and deficiencies that it entails in order to propose improvements. Also, we will carry out an analysis of the results obtained throughout the course during these years.

  • español

    La profesión de arquitecto ha ido adquiriendo con el tiempo matices muy variados. Junto con la formación tradicional, que sigue siendo necesaria, se ha comenzado a demandar en los futuros arquitectos de unos conocimientos, sobre todo referidos al mundo digital, muy cambiantes. A través de nuestra asignatura, pretendemos dotar a los alumnos de los medios necesarios para poder comenzar a desenvolverse en estos medios, haciéndoles perder el miedo a lo nuevo a través de una docencia guiada que les dota de las pautas necesarias para continuar por sí mismos, iniciándoles en la metodología BIM (Building Information Modelling). En este artículo abordaremos el sistema de enseñanza empleado para ello, estableciendo las ventajas y deficiencias que conlleva con el fin de proponer mejoras y realizaremos un análisis de los resultados obtenidos a lo largo de estos años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus