Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una herramienta de apoyo a la docencia de las Matemáticas en los Estudios de Arquitectura

María I. Reyes

  • español

    La motivación fundamental de la acción que se plantea es mejorar la comprensión de las Matemáticas por los alumnos que cursan estudios de Arquitectura. En esta titulación acontece el hecho singular de la poca homogeneidad del alumnado, que procede de modalidades de bachillerato y ciclos formativos muy diferentes; desde los perfiles científicos hasta los artísticos. Esta diversidad obliga a plantear los objetivos docentes de una forma diferente para conseguir un aprendizaje grupal significativo, sobre todo en materias que, como las Matemáticas, poseen un alto contenido teórico y un marcado carácter abstracto.

  • English

    The fundamental motivation for the proposed action is to improve the understanding of Mathematics by students studying Architecture. In this degree, the singular fact of the little homogeneity of the students occurs, which comes from very different high school modalities and training periods; from scientific profiles to artistic ones. This diversity forces us to pose the teaching objectives in a different way to achieve meaningful group learning, especially in subjects that, such as Mathematics, have a high theoretical content and a certain abstract character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus