Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leadership approaches of principals heading National Strategy Learner Attainment Schools in South Africa

  • Autores: Rudolph Peter Cornelissen, Juliana Smith
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 56-83
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enfoques de liderazgo de los directores que dirigen las escuelas de logro del aprendizaje de la estrategia nacional en Sudáfrica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina los enfoques de liderazgo asociados con un rendimiento académico mejorado sostenido de los directores que dirigen las escuelas de la Estrategia Nacional para el Logro del Aprendizaje (NSLA). Este artículo informa sobre un estudio cualitativo de casos múltiples centrado en cinco escuelas secundariasexitosas de NSLA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se recopilaron datos de directores, maestros y miembros seleccionados del Equipo de Gestión Escolar a través de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas para comprender las prácticas de liderazgo y los rasgos de personalidad que caracterizaron los enfoques de liderazgo de los directores para facilitar la enseñanza y el aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Los hallazgos indicaron que un marco de liderazgo integrado de liderazgo de directores sería más efectivo porque cultivaría la comunidad entre maestros y estudiantes y resultaría en un mejor desempeño académico. Este enfoque encapsula los diversos enfoques de liderazgo y los rasgos o características de la personalidad del liderazgo de los directores, además de tener en cuenta el contexto situacional para un liderazgo y una toma de decisiones eficaces.

    • English

      This study examines the leadership approachesassociated with sustained improved academic performance of principals heading National Strategy for Learner Attainment(NSLA)schools. This article reports on a qualitative multiple-case study focused on five successful NSLA secondary schools in Cape Town, South Africa.Data was collected from principals, teachers and selected SchoolManagement Team(SMT) members via questionnaires and semi-structured interviews to understand the leadership practices and personality traits that characterised the leadership approaches of principals to facilitate teaching and learning for improving academic performance of learners. The findings indicated that an integrated leadership principal leadership framework would be most effective because it would cultivate community between teachers and learners and result into improved academic performance. This approach encapsulatesthe various leadership approaches and the leadership personality traits or characteristics of the principals as well as taking into consideration the situational context for effective leadership and decision-making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno