Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videoclips para pensar: argumentos para su inclusión en lasaulas

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 401-406
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación educativa actual enfatiza la importancia de formar ciudadanos capaces deinterpretar críticamente los abundantes artefactos visuales y multimedia que nos invaden cotidianamente.Desde la universidad tenemos el reto de formar futuros maestros comprometidos con esta tarea; sin embargo,aún existen insuficientes estudios en este campo. Este estudio ilustra la forma en que un grupo de estudiantesescoge y analiza videoclips desde esta perspectiva. El objetivo es examinar sus argumentaciones a la hora dejustificar si un videoclip es o no adecuado para su aplicación en Educación Primaria. Los resultados muestranel análisis de los argumentos empleados, entre los que abundan los que aluden a los valores transmitidos porlos videoclips. Se concluye que es necesario promover acciones para mejorar la interpretación de losproductos multimedia contribuyendo a formar ciudadanos más críticos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno