Proyectando un territorio Expo: grupos mixtos engarzando el evento con la ciudad existente
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hdl:2117/331346
Tipus de documentText en actes de congrés
Data publicació2020-11
EditorGrup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA)
Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga
Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica
Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga
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Abstract
Una Expo Especializada nos brinda una ocasión incomparable para reflexionar sobre el futuro y crecimiento de la ciudad y sobre lo que supone organizar un acontecimiento de estas características. Abordar este tema en el aula supone enfrentarse a una tarea compleja. La temporalidad del evento no solo obliga a pensar en un diseño flexible que no solo engarce con los sistemas de comunicaciones, transportes, energía y ciudadanía sino que también desde su misma concepción, atienda al día después y a su continuación con la trama urbana. Para esta experiencia se ha buscado impulsar el aprendizaje cooperativo transversal entre alumnos de distintas asignaturas de proyectos arquitectónicos, afines pero pertenecientes a distintos niveles del grado. La estrategia didáctica ha consistido en trabajar en constante intercambio de escalas arquitectónicas y urbanas, incentivando el trabajo en equipo como una forma de simulación profesional. A Specialized Expo gives us an incomparable occasion to reflect on the future and growth of the city and what it means to organize an event of these characteristics. Approaching this topic in the classroom means facing a complex task. The temporality of the event not only forces us to think of a flexible design that connects with the existing communication, transport, energy and citizenship networks but also, from its very conception, attend to the day after and the continuity with the urban fabric. We have sought to promote a cooperative transversal learning experience between students of different architectural design courses, related but belonging to different years of the Degree. The didactic strategy has been to work in a constant interchange of architectural and urban scales, encouraging teamwork as a form of professional simulation.
Localització
CitacióGavilanes Vélaz de Medrano, J. [et al.]. Proyectando un territorio Expo: grupos mixtos engarzando el evento con la ciudad existente. A: García Escudero, D.; Bardí Milà, B, eds. "VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'20), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, 12 y 13 de Noviembre de 2020: libro de actas". Barcelona: UPC. IDP; GILDA; UMA editorial, 2020. ISBN: 978-84-9880-858-2 (IDP-UPC); ISBN: 978-84-1335-032-5 (UMA EDITORIAL), p. 792-802
ISBN978-84-9880-858-2
978-84-1335-032-5
978-84-1335-032-5
ISSN2462-571X
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